Isabel Rodríguez afea en que la única aportación de Feijóo a la política nacional es «normalizar la corrupción»

 Isabel Rodríguez afea en que la única aportación de Feijóo a la política nacional es «normalizar la corrupción»



La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno participa en una jornada municipalista socialista que se celebra este domingo en la ciudad herculina

   A CORUÑA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afeado este domingo en A Coruña la «aportación nula» de Alberto Núñez Feijóo a la política nacional, asegurando que su «única aportación ha sido normalizar la corrupción».

   Así se expresaba la ministra en la inauguración de la ‘Jornada Municipalista de Cohesión Social’, que se celebra este domingo en la ciudad herculina y que se han encargado de inaugurar la ministra portavoz junto al secretario xeral del PSdeG, Valentin González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

   Rodríguez ha lamentado que el PP «hable más de que hace un año que echaron a Casado que del año de Feijóo» y ha recordado que fue el nuevo líder popular el que «lideró ese motín para tapar la corrupción». «Por lo menos Casado se atrevió a hablar de regeneración», ha apuntado.

   En este sentido, ha aseverado que los populares no tienen alternativa que proponer al modelo socialista, basado en la «convivencia y en el avance».

   Solo «atacan», ha comentado, poniendo como ejemplo la posición popular sobre el aborto. «No aceptan ni lo que es ley», ha lamentado, tras lo que ha defendido que el aborto «es un derecho porque lo dice la ley, lo ratifica el Tribunal Constitucional y está enmarcado en los derechos internacionales». «Las mujeres de España no vamos a permitir ni un solo paso atrás», ha avanzado.

   La ministra también ha recordado la «gran inversión» realizada por el Gobierno central para que el metanol verde sea «una nueva energía» que genere además puestos de trabajo, así como los más de dos mil millones de euros de los Fondos Europeos que el Ejecutivo ha transferido a Galicia.

GESTIÓN DE LA PANDEMIA Y EXTREMA DERECHA

   «Avanzamos también en proteger. Cuando en 2019 preparamos los programas electorales no pensamos en que tendríamos que gestionar una pandemia. Y estoy muy orgullosa, como española, de la respuesta de este país», ha comentado respecto a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

   La gestión del coronavirus ha ocupado parte de la intervención de la ministra, recordando que el Ejecutivo estatal lanzó 3,5 millones de Ertes y cientos de miles de millones de euros en ayudas como los créditos ICO, así como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, «un compromiso de legislatura que se articuló en los peores momentos de la pandemia».

   Volviendo a poner el foco en la oposición, Rodríguez ha destacado que «cuando Feijóo gobernó la Xunta recortó 1.000 camas de hospitales, dio un tijeretazo al 20% del presupuesto en Sanidad, bajó un 22% la atención primaria y cerró los centros de asistencia rurales». «Frente a ello, el

   PSOE ha hecho la mayor oferta pública de FES», ha señalado.

   Respecto a la convivencia, la ministra de Política Territorial ha incidido en el «esfuerzo sin precedentes» que se hace para «lograr la convivencia en España, con la cohesión territorial o la corresponsabilidad en la gestión de los fondos europeos».

   «Hay quien siempre busca en la diversidad de España la confrontación. También en eso somos distintos. Tenemos distintos proyectos de país. Hay quien se reivindica mejor en la uniformidad de su bandera, que cuando celebramos la diversidad en la cultura de los territorios que los socialistas ponemos en valor», ha relatado.

   Así, ha concluido, la alternativa «más viable» es «la que se estrecha la mano con la extrema derecha». «La única alternativa del PP es la que pasa por la ultra derecha y este es un país de progreso que se identifica con valores socialistas», ha advertido, tras lo que ha afirmado que el objetivo del PSOE para las próximas municipales es «claro»: «mantener y ampliar mayorías».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *