Feijóo dice que el aborto no es un «derecho fundamental» pero avala interrumpir el embarazo conforme a la ley de plazos

 Feijóo dice que el aborto no es un «derecho fundamental» pero avala interrumpir el embarazo conforme a la ley de plazos



MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el aborto no es un «derecho fundamental» pero ha defendido el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo conforme a los plazos marcados en la legislación vigente tras el aval a la ley del Tribunal Constitucional.

«En nuestro país lleva regulado la ultima ley vigente 13 años en vigor y ni el PP ni el PSOE la han cambiado», ha asegurado tras visitar la Casa Ronald McDonald, un alojamiento gratuito de la fundación infantil que lleva el mismo nombre y que aloja a las familias que vienen a la capital a que sus hijos reciban tratamiento en hospitales.

Feijóo ha indicado que si le preguntan si el aborto es un derecho fundamental, él dice que en la Convención de Derechos Humanos no está «recogido». «Y el aborto es el derecho que tiene una mujer de acuerdo con la legislación de su país», ha apostillado.

VARIOS DÍAS DE POLÉMICA

La polémica sobre el aborto lleva abierta varios días tras el respaldo público de Feijóo al sistema de plazos después de conocer la decisión del Tribunal Constitucional avalando la ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y que el PP recurrió ante el tribunal de garantías.

Este martes, se remitió a su comparecencia ante los medios que haría hoy para responder a esta cuestión y distintos portavoces del PP esquivaron el tema asegurando que en el partido hay «muchas sensibilidades» y que caben «todas las opiniones» sobre la ley del aborto.

El aborto ha provocado siempre debate en las filas del PP y así se visualizó en el XVIII Congreso que la formación celebró en 2017, al que se presentaron numerosas enmiendas. Al final, la ponencia social quedó aprobada en ese cónclave en estos términos: «El PP está firmemente comprometido en la defensa y protección del derecho a la vida. Por eso consideramos que el aborto no debe entenderse como un derecho sino como un fracaso de la sociedad».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *