Fallece Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid y con España

 Fallece Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid y con España



MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

El exfutbolista gallego Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid, del que era su actual presidente de Honor, y con la selección española, ha fallecido a los 83 años, según confirmó este martes el conjunto madridista.

«El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de Honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», indicó el club en un comunicado.

El 14 veces campeón de Europa expresó «sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos».

«Amancio Amaro será recordado por todos los madridistas y por todos los aficionados al fútbol como uno de los grandes mitos de este deporte. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz», sentenció el Real Madrid.

Amancio está considerado como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español y una de las leyendas del conjunto merengue en el que labró gran parte de su carrera y con el que conquistó la Copa de Europa, la sexta para al entidad, en el año 1966, con el denominado Real Madrid Ye-Ye.

El gallego, fichado en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, estuvo durante 14 temporadas en el club madrileño, que le tuvo «siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte» y que el pasado año le había nombrado nuevo presidente de Honor para ocupar el vacío dejado por otro mito como Paco Gento, fallecido a principios de 2022.

Amancio Amaro jugó 471 partidos con la camiseta del Real Madrid, donde ganó nueve títulos de Liga, tres Copas y, sobre todo, la Copa de Europa de 1996 en el Estadio Heysel de Bruselas donde marcó el 1-1 del triunfo por 2-1 ante el Partizán de Belgrado. En total, anotó 155 tantos.

Además, el delantero gallego también tuvo protagonismo con la selección nacional, con la que fue histórico campeón de Europa en el año 1964 ante la URSS en el Santiago Bernabéu, con la anécdota de que durante muchos años se creyó que había sido el autor del pase del 2-1 obra de Marcelino por un error en el montaje del partido, cuando había sido Chus Pereda. El coruñés, que ese año fue además tercero en la votación al Balón de Oro, vistió la ‘Roja’ durante 42 partidos, marcando once goles y disputando el Mundial de Inglaterra de 1966.

Tras dejar el fútbol, Amancio fue protagonista en el Real Madrid por su papel en el filial, el Castilla, con el que ganó en la temporada 1983-1984 el título en la Segunda División, por delante de otro filial como el Bilbao Athletic, y donde fue el forjador de la famosa ‘Quinta del Buitre’.

«Por lo que representa y la difusión de valores en toda su trayectoria, Amancio es uno de los mejores jugadores de nuestra historia y uno de los mejores extremos del fútbol mundial. Fue compañero de Paco Gento en la final de la Copa de Europa de 1966 y Paco, y por supuesto Alfredo di Stéfano, estarán orgullosos. Te has ganado el cariño de todos los que amamos este club y el respeto y la admiración de todos los aficionados», recalcó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el día que la Asamblea del club eligió al gallego como nuevo presidente de Honor.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *