El antes y después de la destrucción causada por los terremotos de Turquía, a vista de satélite

 El antes y después de la destrucción causada por los terremotos de Turquía, a vista de satélite



MADRID, 8 Feb. (EDIZIONES) –

Imágenes aéreas de la empresa estadounidense Maxar Technologies han documentado el antes y el después del estado de los edificios e infraestructuras tras los desvastadores terremotos que afectaron el 6 de febrero a Turquía y el noroeste de Siria.

Las imágenes de satélite que ha publicado Maxar este miércoles muestran las secuelas de los terremotos recientes en las ciudades turcas de Islahiye, Nurdagi y Duzici, con daños significativos sobre sus edificios e estructuras.

Esta es solo una muestra del paso de los seísmos por el sur de Turquía, donde la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía estimó en la mañana del martes que más de 6.200 edificios del país han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.

En Siria, la Defensa Civil de Siria, conocida como ‘cascos blancos’, han señalado que más de 360 edificios han quedado completamente destruidos, mientras que más de un millar están «severamente destruidos».

Las autoridades de Turquía y Siria han elevado el balance de víctimas mortales en 8.764 personas, mientras que la cifra de heridos supera las 41.665 víctimas, en un balance aún sin terminar de definir.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *