EEUU derriba un objeto sospechoso sobre el espacio aéreo de Alaska

 EEUU derriba un objeto sospechoso sobre el espacio aéreo de Alaska



MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Estados Unidos ha derribado este viernes por la tarde un objeto sospechoso que volaba «a gran altitud» sobre el espacio aéreo de Alaska, en el noroeste del país, y que el Departamento de Defensa llevaba rastreando las últimas 24 horas.

Según ha detallado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, el objeto volaba a una altitud de 40.000 pies (algo más de 12 kilómetros) y suponía «una amenaza razonable para la seguridad de vuelos civiles».

Kirby ha detallado que, ante la preocupación que este objeto generaba, y por recomendación del Pentágono, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado a las autoridades militares derribarlo. El objeto ha caído sobre aguas territoriales estadounidenses, recoge CNN.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *