China reconoce que el globo localizado en EEUU es suyo y resalta que es para «investigación científica»

 China reconoce que el globo localizado en EEUU es suyo y resalta que es para «investigación científica»


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de China ha confirmado este viernes que el globo localizado por las autoridades estadounidenses en espacio aéreo del país norteamericano es de su propiedad, si bien ha matizado que «es de naturaleza civil» y que es utilizado para «investigación científica».

«El globo es de China y es de naturaleza civil, utilizado para investigación científica, como asuntos meteorológicos», ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, que ha apuntado que «tras verse afectado por vientos del oeste y ante la limitación de su capacidad de control, se desvió gravemente de su ruta programada».

Por ello, ha señalado que «China lamenta que el globo se desviara hacia el interior de Estados Unidos por causas de fuerza mayor» y ha añadido que Pekín «seguirá manteniendo la comunicación con Estados Unidos para abordar de forma adecuada esta situación inesperada, causada por una fuerza mayor», según un breve comunicado en la página del Ministerio de Exteriores chino.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, ha detallado que el Ejército estadounidense ha estado rastreando en los últimos días un presunto globo espía chino que sobrevuela el espacio aéreo continental de Estados Unidos. Así, ha manifestado que «no presenta una amenaza militar o física para las personas en tierra» a la par que ha indicado que «viaja actualmente a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha tildado de «descarado desprecio a la soberanía» el suceso y ha convocado una reunión de un grupo de parlamentarios encargados de abordar información de Inteligencia para abordar el asunto, mientras que congresistas republicanos han criticado a la Administración de Joe Biden y han pedido el derribo del globo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *