China considera «objetiva» y «justa» su postura sobre Ucrania tras las críticas al plan de paz

 China considera «objetiva» y «justa» su postura sobre Ucrania tras las críticas al plan de paz



MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de China ha defendido tras la presentación de su plan de paz para Ucrania que Pekín mantiene una posición «objetiva y justa» sobre el conflicto y que, desde que estalló hace ya un año, ha tratado de desempeñar un papel «constructivo» para intentar resolverlo.

El gigante asiático ha puesto este viernes sobre la mesa un plan de paz en el que pide en términos generales el respeto de la integridad territorial, reclama el fin de las sanciones internacionales contra Rusia y plantea un alto el fuego, entre otras medidas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha defendido en rueda de prensa que su Gobierno siempre ha «promovido activamente las conversaciones de paz» y ha adoptado sus posiciones a cada caso en específico, al margen de posibles tendencias internacionales.

Para Pekín, estar del lado de la paz y del diálogo es situarse «en el lado correcto de la historia», aunque en este último año esta postura ha pasado por no criticar de manera clara la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Además, también ha apuntado que Ucrania arrastra «un contexto histórico complejo».

El portavoz de la diplomacia china ha confirmado contactos con todas las partes, «incluida Ucrania», un día después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se abriese a una posible reunión entre Kiev y Pekín en la que tratar el plan de paz.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *