Chile detiene a 28 personas involucradas en los incendios que asolan el sur del país

 Chile detiene a 28 personas involucradas en los incendios que asolan el sur del país



MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Chile ha detenido a 28 personas por su supuesta involucración en los incendios forestales que están asolando al centro y el sur del país y que han dejado 24 personas muertas, todo ello mientras los bomberos continúan las operaciones de extinción.

Así lo ha informado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ha detallado que, hasta el momento, el fuego ha devastado una superficie de 367.000 hectáreas de vegetación entre las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, ha informado ‘Emol’.

«Tenemos 323 incendios en el país, 90 se encuentran en combate. 343.000 hectáreas que han sido consumidas por los incendios», ha relatado Monsalve tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).

En tanto, las autoridades chilenas han adelantado durante la noche de este jueves se va a bajar la alerta y alarma climatológica por temperaturas, instalada durante varios días en el país.

«Esto nos permite decir que el sábado y domingo las temperaturas volverán a ser normales en verano», ha insistido el subsecretario del Interior chileno.

El miércoles, el Gobierno de Chile declaró un toque de queda en las regiones afectadas con el fin «garantizar la seguridad de las familias afectadas por la emergencia».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *