Barcos de Estados Unidos rastrean la zona donde cayó el supuesto globo espía en busca de restos

 Barcos de Estados Unidos rastrean la zona donde cayó el supuesto globo espía en busca de restos


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

Barcos de la Marina y de la Guardia Costera de Estados Unidos se han desplazado hasta la zona del océano Atlántico donde supuestamente cayeron los restos del globo chino derribado el sábado, en busca de pistas que permanezcan esclarecer si era un aparato de espionaje o tenía fines de investigación, como asegura Pekín.

Las autoridades estadounidenses han establecido un perímetro para tratar de evitar intromisiones y asumen ya que tendrán que recurrir a buzos o equipos no tripulados para recuperar los restos, según fuentes oficiales citadas por CNN. Estiman que pueden estar a unos 15 metros de profundidad.

Los expertos no han realizado por ahora ningún tipo de estimación, aunque las fuentes consultadas sí esperan que los restos estén ya en poder del Gobierno en «un tiempo relativamente corto». «No creo que sean meses o semanas», ha explicado una fuente a CNN.

Las autoridades también han pedido ayuda a la población local, para evitar que los ciudadanos interfieran en las investigaciones. La Policía del condado de Horry, en Carolina del Sur, ha solicitado a los ciudadanos que den la voz de alarma si ven algún objeto sospechoso: «No se deben tocar, mover o retirar los restos».

El globo fue avistado por primera vez el pasado martes sobre Montana y cruzó el país hasta la costa este hasta llegar este sábado al Atlántico, donde ha sido finalmente derribado. Altos cargos del Pentágono habían advertido del riesgo de derribar el aparato sobre tierra por el peligro de que los restos causaran daños.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *