Ayuso defiende prohibir pancartas y firmas en centros de salud: «No pueden secuestrar los espacios de todos»

 Ayuso defiende prohibir pancartas y firmas en centros de salud: «No pueden secuestrar los espacios de todos»


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la orden emitida por la Consejería de Sanidad en la que se insta a los directores de los centros de salud a garantizar que no se cuelgan pancartas o carteles ni se recojan firmas en los centros de salud y ha replicado a la izquierda que no pueden «secuestrar los espacios de todos los ciudadanos para sus intereses electorales».

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, la dirigente madrileña ha mostrado dos imágenes: en una de ellas se podía ver los carteles pegados en un centro de salud y en la otra al candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, y a la portavoz de esta formación en la Cámara regional, Carolina Alonso, colgando carteles a las puertas de otro centro. «Esto es asqueroso. Hay que obligar a acabar con ello», ha lanzado la presidenta.

Ayuso ha sostenido que es necesario «defender el decoro de los espacios públicos» porque «lo pide el paciente» y porque este no tiene «por qué aguantar» reivindicaciones sindicales «ensuciándolo todo».

«Las camisetas, las pulseras, las manifestaciones… ¡Bienvenidas sean! Están muy bien, pero hay que respetar el horario de atención al paciente y hay que destinar las labores sindicales a los lugares donde toca», ha subrayado a continuación, ante las críticas de los portavoces de todos los partidos de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) en materia sanitaria.

Para la presidenta, «no es de recibo que un paciente y una persona mayor vaya a ser atendido a un centro de salud y le estén manipulando» pidiendo firmas. En este sentido, ha defendido que «el ciudadano tiene derecho a ser tratado en un espacio público limpio» porque «un centro de salud tiene que ser un lugar de decoro, que esté limpio y dé tranquilidad».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *