Asens dice que les incomoda la declaración firmada con Marruecos y la posición de Sánchez

 Asens dice que les incomoda la declaración firmada con Marruecos y la posición de Sánchez



El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 17 de enero de 2023, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este viernes que les incomoda la declaración que han suscrito España y Marruecos con motivo de la Reunión de Alto Nivel (RAN) y ha destacado que esto pone de manifiesto su lealtad como socios.

«Se pone de nuevo de manifiesto nuestra lealtad porque nos incomoda profundamente el documento firmado con Marruecos y la posición expresada por el presidente», ha trasladado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por este documento de conclusiones que vuelve a mencionar la cuestión del Sáhara y la postura adoptada por España.

En este sentido, Asens ha recalcado que no se sienten representados por este texto firmado, a la par que ha hecho hincapié en que son «leales» y aceptan «la correlación de fuerzas» siendo el socio minoritario.

En cualquier caso, Asens ha enfatizado que no les gusta «nada» el cambio de posición de Pedro Sánchez y, además, ha apuntado que el Congreso «mayoritariamente manifestó su oposición».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *