Aragonès y Bolaños se reunieron este jueves en Barcelona para abordar «temas de interés» mutuos

 Aragonès y Bolaños se reunieron este jueves en Barcelona para abordar «temas de interés» mutuos



   BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reunieron este jueves en Barcelona para abordar «temas de interés» entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno, según han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

   Según ha avanzado La Vanguardia, durante el encuentro, que se mantuvo con «discreción», ambos políticos valoraron la relación entre la Generalitat y el Gobierno, una vez el PSC ha apoyado los Presupuestos catalanes de 2023 y la legislatura de Pedro Sánchez afronta su último año.

   Desde el Ejecutivo catalán aseguran que se trata de un encuentro privado y, además de constatar que hay «muchos temas a tratar» con el Gobierno, destacan que Aragonès aprovecha estas ocasiones para trasladar sus posiciones.

   La reunión del presidente catalán con Bolaños tiene lugar tras las recientes decisiones del Tribunal Supremo y de la Fiscalía a la hora de aplicar la reforma del Código Penal, un texto pactado entre el Ejecutivo central y ERC.

   «No se puede hablar de normalización de nada», subrayan desde el Govern, que aseguran que hay muchos temas sobre la mesa y que es conocida la discrepancia que hay entre ambos ejecutivos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *