Ana Baneira llega a Galicia tras cuatro meses encarcelada en Irán por las protestas contra el régimen

 Ana Baneira llega a Galicia tras cuatro meses encarcelada en Irán por las protestas contra el régimen



   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La española Ana Baneira, encarcelada en Irán desde principios de noviembre tras haber sido detenida en el marco de las protestas contra el régimen a raíz de la muerte bajo custodia de Masha Amini, ya ha llegado a Galicia.

   Según ha apuntado la portavoz de la familia en un comunicado a los medios, la joven, liberada este sábado, «ya está con su familia» y «viene bien, aunque muy cansada».

   Baneira, de 24 años, ha aterrizado este lunes al mediodía en el aeropuerto de Santiago en un vuelo procedente de Ginebra y ha salido por la pista sin ser vista, tal y como ha explicado la familia, que también ha difundido una fotografía.

   Los familiares habían pedido «espacio e intimidad» en su vuelta a Galicia, algo que reiteraron este lunes en un nuevo comunicado divulgado a través de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

   De este modo, la portavoz ha trasladado el agradecimiento tanto de Baneira como de su familia y ha señalado que «ahora va descansar». Así, ha apuntado que «este martes» se reunirán  para responder a todas las preguntas de los medios de comunicación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *