Junqueras pide sumarse a la estrategia independentista de ERC: «No sabemos ver otros caminos»

 Junqueras pide sumarse a la estrategia independentista de ERC: «No sabemos ver otros caminos»


   LLEIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado este sábado que el acuerdo de claridad que defiende su partido es la fórmula para lograr la independencia, y ha pedido al independentismo sumarse a ella: «No sabemos ver otros caminos».

   «No es un llamamiento retórico. Es un llamamiento desde el convencimiento más profundo de que si colaboramos tenemos un camino de éxito por delante», ha dicho en la clausura del 29 Congreso de ERC en Lleida ante sus bases, que han avalado con un 96,7% de los votos la ponencia política del partido para los próximos cuatro años.

   Junqueras ha afirmado, en alusión implícita a Junts, que otros partidos no han hecho ninguna propuesta alternativa a la de ERC: «Esto no es un reproche, al contrario. Es una oportunidad para reconstruir mayorías democráticos, comprometidas con valores republicanos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *