Junqueras justifica la presencia de Aragonès en la Cumbre para defender «derechos democráticos»

 Junqueras justifica la presencia de Aragonès en la Cumbre para defender «derechos democráticos»



«El conflicto político no ha terminado. Aquí no ha terminado nada porque la represión sigue»

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Cumbre Hispano-Francesa porque hay que aprovechar «todas las oportunidades para reivindicar los derechos democráticos y el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro».

En declaraciones ante de participar en la concentración independentista para protestar contra la cumbre, ha entendido la posición de todos ante la posibilidad de que le puedan abuchear en la concentración, pero ha insistido en que reivindicarán esos derechos donde puedan.

«Lo haremos dentro y fuera de esta cumbre», ha destacado Junqueras, tras añadir que le convence la posición de Aragonès y también la de la sociedad catalana.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurara que el proceso independentista ha terminado, el presidente de ERC ha añadido que el conflicto solo terminará cuando los catalanes puedan votar y decidir su futuro en un referéndum.

«El conflicto político no ha terminado. Aquí no ha terminado nada porque la represión sigue, y sigue afectando a nuestros compañeros en el exilio, en forma de inhabilitaciones, de persecución y juicios pendientes desde hace años», ha dicho.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *