Igualdad, dispuesta a «retocar las penas mínimas» de la ley del ‘solo sí es sí’, pero sin tocar el consentimiento

 Igualdad, dispuesta a «retocar las penas mínimas» de la ley del ‘solo sí es sí’, pero sin tocar el consentimiento


   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El ministerio de Igualdad ha asegurado que está dispuesto a «retocar las penas mínimas» del Código Penal, siempre que no se toque el modelo basado en el consentimiento recogido en la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’.

   «Hemos presentado propuestas, no puedo detallar pero sí que tenían que ver tanto con la vigencia del derecho transitorio, con su posible ubicación en el título preliminar, como con algún retoque en las penas mínimas que es a las que están huyendo estas sentencias que insistimos en que son una minoría», ha explicado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación.

   En concreto, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha asegurado que desde el Ministerio de Igualdad han estado trabajando «sin descanso» desde el pasado mes de diciembre y han presentado al PSOE hasta tres propuestas de reforma en materia penal que, a su juicio, «van a dar menos margen interpretativo a los operadores jurídicos a futuro» y «pueden ayudar a aliviar la situación de preocupación social».

   La secretaria de Estado ha asegurado que desde Igualdad van a hacer «todo lo posible por llegar a un acuerdo» pero no van a aceptar «ninguna propuesta que ponga en juego el modelo de consentimiento».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *