Igualdad convoca en menos de un mes el segundo Comité de crisis tras los últimos crímenes machistas confirmados

 Igualdad convoca en menos de un mes el segundo Comité de crisis tras los últimos crímenes machistas confirmados



La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y la ministra de Igualdad, Irene Montero – Alberto Ortega – Europa Press

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Igualdad ha convocado una reunión, este viernes 27 de enero, del Comité de crisis para analizar los últimos asesinatos por violencia de género que se han registrado en el país. Es la segundo encuentro que se produce de este gabinete en menos de un mes.

Tal y como ha informado el departamento que dirige Irene Montero, en el encuentro participarán representantes del propio Ministerio, así como del de Justicia e Interior. Además están convocadas las comunidades autónomas.

Igualdad ya convocó a este mismo organismo el pasado 28 de diciembre tras el repunte de asesinatos machistas que se registraron en el mes de diciembre y que elevó en 11 el número de víctimas mortales por esta lacra.

Ahora, el equipo de Montero analizará los seis sucesos que se han contabilizado en los primeros 21 días de 2023 en los que han fallecido, además de seis mujeres, una menor de 8 años, que se ha convertido en la primera víctima de la violencia vicaria de este año.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *