El PSOE quiere blindar en el Senado a través de la Ley del aborto el derecho de la mujer ante medidas como las de CyL

 El PSOE quiere blindar en el Senado a través de la Ley del aborto el derecho de la mujer ante medidas como las de CyL



MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

El PSOE quiere blindar el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo con una enmienda transaccional que presentará en el Senado a la reforma del aborto, de manera que se garantice el libre ejercicio de esta práctica frente al medidas «perversas» como las anunciadas por Vox y PP en Castilla y León.

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, y la secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Andrea Fernández, han presentado este lunes la iniciativa, que pretende ser el «blindaje» de los derechos de las mujeres frente al «acoso» de la derecha y extrema derecha.

En concreto, la propuesta transaccional señala que las Administraciones Públicas competentes «garantizarán el libre ejercicio del derecho a la interrupción del embarazo en los términos de la ley de la reforma del aborto y, especialmente, velarán por evitar que la solicitante sea destinataria de prácticas que pretendan alterar, ya sea para afianzar, revocar o para demorar, la formación de su voluntad sobre la interrupción o no de su embarazo, la comunicación de su decisión y la puesta en práctica de la misma, con la excepción de la información clínica imprescindible y pertinente».

Asimismo, la iniciativa indica que las «intervenciones diagnósticas y terapéuticas asociadas con la decisión y la práctica de la interrupción del embarazo deberán basarse, en todo caso, en la evidencia científica».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *