El PSOE insta a Feijóo a que corrija a Cuca Gamarra por no condenar el asalto al Congreso brasileño: «No todo vale»

 El PSOE insta a Feijóo a que corrija a Cuca Gamarra por no condenar el asalto al Congreso brasileño: «No todo vale»



Archivo – La ministra de Educación, Pilar Alegría – PSOECYL – Archivo

Sigue en directo las noticias sobre el asalto a las instituciones brasileñas por parte de los bolsonaristas

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría ha instado al líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo a que corrija a la secretaria general de la formación ‘popular’ Cuca Gamarra por no condenar el asalto al Congreso brasileño por parte de cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro asegurando que es un mensaje «demasiado peligroso».

En un mensaje publicado en Twitter, Gamarra ha reprochado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez su apoyo a su homólogo brasileño Lula da Silva y ha asegurado que estas acciones en España serían «simplemente un desorden público» haciendo referencia a la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición.

«Señor @NunezFeijoo, aquí no cabe más que condenar los incidentes contra la democracia en Brasil. Debe corregir a la señora Gamarra de inmediato. Es demasiado peligroso. No todo vale», ha escrito Alegría en un mensaje en la citada red social.

Por su parte, Feijóo ha manifestado su apoyo al «pueblo brasileño» y ha hecho un llamamiento al «inmediato reestablecimiento del orden constitucional» sin ceder ante los «populismos» después de que este domingo cientos de simpatizantes bolsonaristas hayan superado las barreras policiales e invadido la sede del Congreso brasileño, la del palacio presidencial, el Palacio de Planalto, y la sede del Tribunal Supremo Federal en Brasilia en el marco de una manifestación contra Lula da Silva.

Minutos más tarde, Gamarra ha indicado en otra publicación que «el golpismo no tiene cabida en ningún lugar» y ha recordado lo «frágiles que también son las democracias y la obligación de fortalecerlas y protegerlas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *