El Govern afirma que Aragonès estará en la recepción de la Cumbre y puede que «en más espacios»

 El Govern afirma que Aragonès estará en la recepción de la Cumbre y puede que «en más espacios»



BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha afirmado que el presidente del Govern, Pere Aragonès, estará en la recepción de la cumbre hispanofrancesa de este jueves en Barcelona y puede que «en más espacios».

En una entrevista este miércoles en La Xarxa recogida por Europa Press, ha explicado que se está «ajustando protocolariamente» la presencia de Aragonès en la Cumbre, a la que asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Serret ha asegurado que «se está trabajando» para concretar el papel de Aragonès y si podrá intervenir en algún momento del encuentro, pero ha descartado dar más detalles al respecto.

Sobre los temas que abordarán Sánchez y Macron, la consellera ha asegurado que seguramente no se sabrá hasta después de la Cumbre de qué han hablado, y ha reconocido que no le consta que el Gobierno haya dado respuesta al listado de temas de interés que envió la Generalitat.

En cuanto a las negociaciones de los Presupuestos catalanes de 2023, Serret ha deseado que se puedan aprobar lo antes posible y considera que se ha avanzado mucho: «Confiamos en que seremos capaces de cerrar la negociación, poniendo en valor los esfuerzos de todas las partes».

Sobre la exigencia del PSC de que no se abran nuevas delegaciones del Govern en el extranjero como condición para aprobar las cuentas y la postura opuesta de Junts, Serret ha explicado que la Conselleria está centrada en «consolidar» las delegaciones existentes.

«Esto nunca ha ido en contra de, si es necesario, crear alguna nueva delegación en alguna parte del mundo, pero ya veremos», ha matizado Serret.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *