Desarrollan un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus, bacterias y hongos

 Desarrollan un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus, bacterias y hongos


Invenvestigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han creado un pintalabios antimicrobiano que «protege frente a virus, bacterias y hongos». De este modo, quien utilice este producto «evitará infectarse y propagar infecciones a otras personas, de la misma manera que podrá compartirlo con familiares o amigos con total seguridad», subrayan desde la institución académica.

Este nuevo desarrollo del grupo de investigación liderado por el profesor Ángel Serrano ha sido elaborado con extracto de arándano en una base de crema para lápiz labial que contiene manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de aguacate.

Además, este pintalabios de color rojo intenso es rápido en la desactivación completa de virus, tanto con envoltura como sin envoltura, ya que necesita tan solo un minuto de contacto para lograrlo. Las bacterias resistentes a múltiples fármacos, micobacterias modelo de la tuberculosis y hongos se inactivaron durante las cinco horas posteriores a estar en contacto con el pintalabios, exponen responsables del proyecto.

La investigación de la UCV ha sido publicada en la revista científica internacional ‘ACS Applied Materials & Interfaces‘, editada por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés).

El equipo de científicos que ha creado este nuevo producto de belleza antimicrobiano, liderado por el responsable del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la UCV, Ángel Serrano, está compuesto también por Alberto Tuñón y Alba Cano.

Este estudio ha sido financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *