¿Cuánto tiempo tarda un contagiado de Covid en recuperarse?

 ¿Cuánto tiempo tarda un contagiado de Covid en recuperarse?


Tras casi tres años de restricciones y confinamientos, el adiós a la política ‘Covid cero’ en China ha desatado una nueva ola de contagios, que ha comenzado a despertar alarmas en todo el mundo. Las nuevas variantes del coronavirus más contagiosas, como la variante Kraken, siguen azotando en diferentes partes del mundo y, aunque por el momento no suponen una preocupación, son muchos los que temen que el virus vuelva a expandirse tres años después de su implosión.

Ante este avance y al igual que ha ocurrido en países como Estados Unidos y Japón, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró hace varios días que se requerirá a los ciudadanos procedentes de China que quieran entrar en nuestro país la pauta de vacunación completa o, en su defecto, una prueba PCR negativa.

Sin embargo, a pesar de las medidas impuestas, sigue preocupando el posible aumento de los contagios y el incremento de las hospitalizaciones que podría suponer la llegada de una nueva ola a nuestro país.

Por ello, es importante tener en cuenta los síntomas más habituales que pueden aparecer si nos contagiamos de Covid hoy en día:

  1. 1

    Cansancio extremo

  2. 2

    Fiebre

  3. 3

    Tos

  4. 4

    Dolor de cabeza

  5. 5

    Dolores musculares

  6. 6

    Ahogo

  7. 7

    Pérdida de olfato y apetito

  8. 8

    Afonía

Estos síntomas suelen aparecer en casi todas las personas contagiadas y, aunque pueden ser más leves en los vacunados, las nuevas variantes también han añadido otros como taquicardia, diarrea o afonía. Pero ¿cuánto tiempo pueden tardar en desaparecer estos efectos? ¿Cuánto tiempo tarda una persona en recuperarse tras contagiarse de Covid actualmente?

Cuánto tiempo tardas en recuperarte de Covid

A día de hoy, las variantes dominantes en España son BA.4 y BA.5, dos sublinajes de Ómicron, aunque en los últimos meses han crecido otras tantas como BQ.1. Estas variantes están caracterizadas por la aparición de cuadros de síntomas más leves y más cortos que los de otros linajes del Covid, por lo que el tiempo de recuperación de los contagiados ha disminuido.

Según apuntan los expertos, un gran porcentaje de los enfermos puede recuperarse por completo en un plazo máximo de tres semanas. Por su parte, el resultado positivo en un test de antígenos puede revertirse entre dos y cuatro días después.

Sin embargo, algunos pacientes pueden incluso mantenerlos durante mucho más tiempo, hasta cuatro semanas después del primer contagio, en lo que se conoce ‘Covid largo’ o síndrome post-Covid. Además, en los casos más graves, el paciente puede tener síntomas crónicos que no desaparecen.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *