Comité de Seguridad y Salud de UE pide reforzar la vigilancia en Europa y recomienda usar mascarillas en los aviones

 Comité de Seguridad y Salud de UE pide reforzar la vigilancia en Europa y recomienda usar mascarillas en los aviones



MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Comité de Seguridad y Salud de la Unión Europea (HSC en sus siglas en inglés) ha incidido en una reunión en la que ha participado el Ministerio de Sanidad en la importancia de reforzar la vigilancia en Europa debido al incremento de casos Covid en China e incrementar la vacunación especialmente en personas vulnerables.

En la reunión previa al encuentro a nivel técnico del IPCR (Dispositivo de Respuesta Política Integrada a las Crisis), que se celebrará el miércoles, el comité ha insistido además en la necesidad de implementar el análisis de las aguas residuales en aviones procedentes de China.

Asimismo, ha mostrado interés por la realización de controles a pasajeros procedentes del país asiático en la llegada a los aeropuertos para recoger muestras con el objetivo de secuencias y detectar posibles nuevas variantes.

Entre otras cosas, se ha remarcado la recomendación de usar mascarillas en los aviones.

Las autoridades de China han puesto en marcha una serie de medidas de cara a un nuevo brote de coronavirus en las zonas rurales del país a medida que las grandes ciudades logran reducir los contagios tras una fuerte ola de infecciones en pleno invierno.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *