China rechaza repetidas ofertas de vacunas de Estados Unidos

 China rechaza repetidas ofertas de vacunas de Estados Unidos



MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) –

China ha rechazado repetidas ofertas de Estados Unidos para compartir vacunas, lo que ha provocado la frustración entre las autoridades estadounidenses por la preocupación en cuanto a un resurgimiento de la pandemia.

La Administración Biden ha ofrecido vacunas a Pekín, ante la preocupación por nuevas variantes y el impacto en la economía china, según informa la agencia Bloomberg.

Washington también ha propuesto formas indirectas de suministrar vacunas para que exista la posibilidad de que Xi Jinping acepte ayuda extranjera, han declarado varios funcionarios estadounidenses a la citada agencia.

Las organizaciones internacionales han puesto en duda estos días la transparencia del Ministerio de Salud chino, que ha visto un aumento de los casos exponencial tras el levantamiento drástico de las restricciones en el marco de la política ‘Covid Zero’.

Mientras tanto, varios países han empezado a poner medidas de restricción de viaje a personas que procedan de China y han pedido que comparta datos de su situación actual de contagios para hacer frente a la pandemia, colaborando «estrechamente» a nivel global.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *