Bolsonaro niega responsabilidades en el asalto a las instituciones en Brasilia por parte de sus simpatizantes

 Bolsonaro niega responsabilidades en el asalto a las instituciones en Brasilia por parte de sus simpatizantes



Archivo – Jair Bolsonaro, presidente saliente de Brasil – PRESIDENCIA DE BRASIL/ALAN SANTOS – Archivo

Sigue en directo las noticias sobre el asalto a las instituciones brasileñas por parte de los bolsonaristas

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha negado su responsabilidad en el asalto a las instituciones en Brasilia por parte de sus simpatizantes.

Bolsonaro, más de siete horas después del ataque a los edificios públicos, ha asegurado que durante su mandato «siempre» ha cumplido con la Constitución, «respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad».

«Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)», ha escrito el exmandatario en una serie de mensajes publicados en su perfil de la red social Twitter.

Asimismo, Bolsonaro ha comparado los hechos acontecidos este domingo, que ha calificado de «depredaciones e invasiones» con las manifestaciones convocadas por al izquierda», asegurando que «escapan la regla», ya que «las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *