Acercados a Euskadi los últimos cuatro presos de ETA que quedaban en León, entre ellos los asesinos de Lluch

 Acercados a Euskadi los últimos cuatro presos de ETA que quedaban en León, entre ellos los asesinos de Lluch



Entrada del centro penitenciario Álava, en el día de la presentación del documental de EiTB ‘Historias de la cárcel’, en el centro penitenciario de Zaballa, a 4 de mayo de 2022, en Nanclares de la Oca, Álava, Euskadi (España). – Iñaki Berasaluce – Europa Press

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los últimos cuatro presos de ETA que se encontraban cumpliendo prisión en la cárcel de Mansilla, en León, han sido ya acercados a la prisión alavesa de Zaballa, entre ellos dos condenados por participar en el asesinato del ex ministro del PSOE Ernest Lluch.

Según ha informado Etxerat, asociación de familiares y allegados a los reclusos de la banda, los presos trasladados, en una nueva tanda, al centro penitenciario de Zaballa son: Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, de Errenteria (Guipúzcoa), Fernando García Jodrá, de Bilbao, Fernando Elejalde Tapia, de San Sebastián, e Iñaki Krutxaga Elezkano, de Galdakao (Vizcaya).

García Jodrá y Krutxaga Elezkano participaron en el asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch, mientras que Etxeberria Garaikoetxea participó en el tiroteo que costó la vida a un guardia civil y tenía planeado, junto a otros miembros de ETA, cometer una cadena de atentados en centros comerciales de Madrid en la Nochevieja de 2002. Por su parte, Elejalde Tapia fue condenado como autor del asesinato de Francisco Javier Gómez Elosegui, psicólogo de la cárcel de Martutene, tiroteado en 1997 cuando salía de su domicilio.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *