Vox se abstendrá en la votación de Presupuestos tras negociación fallida con PP y presentar enmiendas fuera de plazo

 Vox se abstendrá en la votación de Presupuestos tras negociación fallida con PP y presentar enmiendas fuera de plazo



Archivo – La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 6 de octubre de 2022, en Madrid (España). – Juan Barbosa – Europa Press – Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario de Vox ha avanzado este lunes que se abstendrá en la votación final de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 tras la «negociación fallida» con el PP el pasado jueves.

Así lo ha trasladado el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. «Nuestra posición va a ser la abstención. La propuesta que nos hizo el Gobierno antes del pleno del pasado jueves no tiene en cuenta nuestras iniciativas. No podemos apoyarlo. No pueden contar con nuestro voto favorable, aunque no vamos a bloquear que Madrid tenga un Presupuesto», ha defendido.

El portavoz ha insistido en que «después de la negociación fallida con el Gobierno antes del jueves pasado» su decisión fue levantarse y «romper esas negociaciones», al parecerles la propuesta un «insulto» para sus votantes. «No vamos a apoyar esos Presupuestos. No los vamos a bloquear pero nos vamos a abstener», ha incidido, independientemente de si les aceptan las enmiendas parciales que registraron fuera de plazo el viernes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *