Teruel Existe afea al Gobierno que adjudique la Agencia Espacial sin esperar a la Justicia y no descarta más recursos

 Teruel Existe afea al Gobierno que adjudique la Agencia Espacial sin esperar a la Justicia y no descarta más recursos



MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) –

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha criticado este martes al Gobierno por haber adjudicado la sede de la Agencia Espacial Española pese a que la Audiencia Nacional aún no ha resuelto el recurso que formación interpuso contra ese procedimiento de adjudicación y ha dejado abierta la puerta a tomar nuevas acciones judiciales.

En declaraciones a los medios en el Congreso, donde ha acudido para participar en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, Guitarte ha acusado precisamente al Gobierno de incumplir los preceptos de la Carta Magna que velan por el equilibrio y la cohesión territoriales.

Teruel Existe presentó un recurso contencioso administrativo contra la orden de convocatoria de la adjudicación de la sede de la nueva Agencia Espacial por entender que los criterios fijados en la misma, en especial los relativos a las infraestructuras, hacen imposible que puedan optar a la misma poblaciones de la llamada ‘España vaciada’.

En este contexto, Guitarte ha asegurado que seguirán adelante con ese procedimiento y que iniciarán otro si lo consideran necesario porque es obligación del Estado «asumir con valentía» y con hechos esa cohesión territorial que se pregona desde el Gobierno y que luego se incumple otorgando la sede de la agencia a Sevilla, la cuarta ciudad en población del país.

RENOVABLES

Por otra parte, Guitarte ha aprovechado para pedir al Gobierno que se oponga el próximo día 13 de diciembre en el Consejo de Energía de tendrá lugar en Bruselas a la propuesta para acelerar los permisos para la instalación de energías renovables que, según ha denunciado,
permite hacer autorizaciones sin contar con estudios de impacto ambiental y sin participación ciudadana.

«El Gobierno debe votar no, el procedimiento debe tener garantías de participación ciudadana, objetividad, transparencia y concurrencia publica y no hacerse mediante una tramitación silenciosa, exprés en apenas seis meses, que es un despropósito porque los propios ayuntamientos van a recibir esas implantaciones de renovables sin que lleguen a enterarse», ha avisado el diputado turolense.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *