Ocho para un trono

 Ocho para un trono



MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Mundial de Catar sigue avanzando y encara una recta final con duelos apasionantes, ya entre algunas de las selecciones favoritas para levantar el trofeo. Cuatro campeonas del mundo -Francia, Brasil, Argentina e Inglaterra-, la revelación Marruecos, la siempre ‘tapada’ Croacia, actual subcampeona del mundo, y las aspirantes atractivas Portugal e Inglaterra son las supervivientes de los octavos de final. Repasamos los datos de estas ocho candidatas finales.

1. Croacia. A poner el broche de oro a una fructífera generación.

Después de su trabajado a la par que sorpresivo subcampeonato en Rusia 2018, el combinado ‘ajedrezado’ aspira a culminar con grandeza la andadura de una de sus mejores generaciones. Capitaneados por Luka Modric, el conjunto balcánico supo sufrir ante Japón en octavos (1-1, necesitó los penaltis) para ahora afrontar su mayor reto frente a la máxima favorita. Son los terceros cuartos mundialistas que disputa y siempre los ha superado ya que en Francia’98 terminó tercera.

2. Brasil. Amenazante favorita para ponerse su sexta corona.

De menos a más en Catar, la ‘Canarinha’ fue una apisonadora ante Corea del Sur (4-1) con una de sus generaciones más potentes, talentosas y amenazantes de los últimos años, con Tite apostando decididamente por cuatro delanteros (Neymar, Vinicius, Raphinha y Richarlison) sin perder solidez defensiva. Después de una fase de grupos sin excesivo brillo, aunque solvente, están a tres partidos de levantar la Copa del Mundo 20 años después. Su reinado en los Mundiales es incuestionable, liderando todas las cifras, con 113 partidos disputados, 76 victorias y 236 goles a favor.

3, Países Bajos. Fuera de las quinielas, ante su gran examen.

Louis Van Gaal ha armado un bloque armonizado pese a tener una plantilla con pocos nombres relevantes y mediáticos. Los neerlandeses vuelven a los cuartos tras la decepcionante ausencia de 2018 y no cumplir con las expectativas generadas tras su subcampeonato en 2010 y el tercer puesto de 2014. Sin embargo, Argentina, su verdugo en 2014, será su primer nivel examen de verdadero nivel, después de un inicio mundialista asequible. Ha jugado 21 eliminatorias en Mundiales, con un 47 por ciento de eficacia, y es la selección con más subcampeonatos (3).

4. Argentina. Casi 40 años de espera Mundial y la ‘deuda’ de Messi.

Sufrió la gran sorpresa del Mundial al caer en su debut ante Arabia Saudí, un susto que despertó el carácter ‘albiceleste’ para no romper su cartel de candidata. Con un sistema que juega para el ‘último’ Messi, los de Scaloni encaran una recta final exigente, en la que el ’10’ puede superar a Diego Armando Maradona como argentino con más partidos en Mundiales (21) y que con nueve tantos está a solo uno de Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en las Copas del Mundo. No ganan el Mundial desde 1986 y desde entonces sólo dos veces han superado los cuartos, en 1990 y 2014, cuando alcanzaron la final. Es la única campeona de su confederación que sigue viva.

5, Marruecos. Cuarta africana en alcanzar los cuartos y representante árabe.

Los ‘Leones del Atlas’ se creyeron su condición de revelación e hicieron historia al eliminar a España en octavos. Un triunfo sin precedentes en el país que supuso estar por primera vez entre las ocho mejores selecciones del Mundial y convertirse en el cuarto combinado africano que alcanza los cuartos de final, después de Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010), y representante del mundo árabe. Una generación talentosa a la par que rocosa y correosa que puede marcar el camino a todo un continente con las primeras semifinales africanas en su sexta participación. Sólo ha recibido un gol en el torneo.

6. Portugal. Un equipo sobresaliente para ser serio aspirante.

No estaba en la lista de la principales candidatas, pero Fernando Santos tiene en su poder una de las plantillas más talentosas, con sus genios Bernardo Silva y Bruno Fernandes. Los lusos atajaron la situación convulsa que rodea a Cristiano Ronaldo, que fue suplente, con una goleada (6-1) ante Suiza, con su sustituto, Gonçalo Ramos, como protagonista con un ‘hat-trick’. Tiene la oportunidad de llegar a los cuartos por primera vez desde 2006, con el tercer puesto de 1966 -con Eusébio- como techo.

7. Inglaterra. Plantilla repleta de estrellas para soñar en grande.

El combinado de Southgate, actual subcampeón de Europa, esta ante una gran oportunidad de luchar de manera realista por levantar el trofeo casi 60 años después, después de imponerse 3-0 a Senegal en octavos. Su estilo poco ortodoxo pero muy efectivo podría ser suficiente, con el diamante Jude Bellingham como pieza determinante en una plantilla plagada de estrellas. Su primer y último título data de 1966, aunque en Catar podrían dar continuidad a su gran regularidad con las semifinales de Rusia 2018 y el subcampeonato de la EURO 2020.

8. Francia. El binomio Mbappé-Griezmann para repetir como campeona 60 años después.

Dejando atrás la maldición de la primera fase que atormentó a la campeona en las tres ediciones anteriores, Francia presentó su fuerte candidatura con una seria fase de grupos y unos convincentes octavos de final (3-1 a Polonia). Un entonado y pichichi (5) Kylian Mbappé y un omnipresente Antoine Griezmann sostienen el favoritismo francés, que podría permitir que una campeona repitiera título por primera vez desde 1962, cuando lo logró Brasil -venció también en 1958-. Italia (1934 y 1938) es la otra selección que celebró esta hazaña.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *