La UE acepta a Croacia en Schengen pero deja fuera a Rumanía y Bulgaria por el veto de Austria y Países Bajos

 La UE acepta a Croacia en Schengen pero deja fuera a Rumanía y Bulgaria por el veto de Austria y Países Bajos



BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los Veintisiete han acordado este jueves la entrada de Croacia como nuevo miembro del espacio sin fronteras Schengen pero dejan fuera a Rumanía y Bulgaria, cuya entrada defiende la Comisión Europea desde hace una década, por el veto de Austria y Países Bajos a estos dos países, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

La entrada de Rumanía y Bulgaria ha chocado con el voto en contra de Austria y Países Bajos, si bien este último se había mostrado abierto a permitir la entrada de Rumanía. La decisión abarcaba a los dos países sin posibilidad de dividir la votación, por lo que el veto holandés a Bulgaria afectó también a Rumanía.

Croacia, cuya entrada se ha decido en una votación distinta, se convertirá así en enero de 2023 en el miembro número 27 del área de libre circulación del que forman parte la mayoría de países de la UE más Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *