La satisfacción de los españoles con la sanidad pública desciende con fuerza durante 2022

 La satisfacción de los españoles con la sanidad pública desciende con fuerza durante 2022



MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El nivel de satisfacción de los españoles con el sistema sanitario publico se sitúa en noviembre en 6,04 puntos sobre 10, frente a 6,29 en junio y 6,46 en marzo, según los resultados de la tercera oleada del Barómetro Sanitario 2022, que realiza el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Barómetro Sanitario es una encuesta de opinión de periodicidad anual, lanzada en 1995, que realiza unas 7.800 entrevistas domiciliarias a personas de 18 y mas años, en todas las provincias españolas. Esta tercera oleada de 2022 se ha realizado en el mes del 14 al 18 de noviembre con 2.512 entrevistas, mientras que la segunda se hizo en junio y la primera en marzo.

En general, el funcionamiento del sistema sanitario en España recibe una valoración positiva del 50,5 por ciento de la población general, aunque se ha producido un descenso de ocho puntos en comparación con el 58,5 por ciento de junio. Si se compara con la primera oleada de 2022, se ha producido un descenso de 12,5 puntos porcentuales (62,5% en marzo).

En noviembre, el 11,1 por ciento de los españoles cree que la sanidad pública funciona bastante bien, frente al 14,5 de junio; y el 39,4 considera que el Sistema Nacional de Salud (SNS) va bien aunque necesita cambios (44% en junio).

((Habrá ampliación))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.infosalus.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *