La Embajada apela a los marroquíes en España a la responsabilidad de cara al choque en el Mundial

 La Embajada apela a los marroquíes en España a la responsabilidad de cara al choque en el Mundial



MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados de que dispone el reino en todo el país para apelar a la responsabilidad ante el partido que enfrentará la selección marroquí con a la española en el Mundial de Qatar con el fin de que las celebraciones no se salgan del ámbito deportivo.

En este sentido, según han informado fuentes de la Embajada a Europa Press, desde la legación diplomática se ha remitido una nota de «sensibilización» a todos los consulados –Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Algeciras, Valencia, Tarragona, Gerona, Barcelona, Bilbao, Palma y Las Palmas– para que hagan llegar este mensaje a la sociedad civil marroquí.

El partido tiene que ser una «fiesta» pero «nuestro orgullo y pasión tienen que limitarse al deporte», respetando la seguridad y las normas, han subrayado las fuentes, que han defendido que el más de un millón de marroquíes que residen en España son «una comunidad de paz y tolerancia».

El choque entre España y Marruecos en los octavos de final del Mundial este martes ha suscitado una campaña en redes sociales, con numerosos memes incluidos, ante el temor de que las escenas de altercados y violencia registradas en Bélgica, donde hubo choques con las fuerzas de seguridad y coches quemados tras la victoria de la selección marroquí frente al combinado belga en la fase de grupos.

Tanto el Consulado en Sevilla como el de Almería han publicado sendos comunicados en línea con lo solicitado con la Embajada. Así, el de Sevilla ha apelado a los marroquíes en esta ciudad a «mantener el espíritu deportivo, valores nobles y un comportamiento responsable y ejemplar» tras el partido y a evitar lugares concurridos para que no se produzcan enfrentamientos.

El de Almería también ha trasladado un mensaje similar, pidiendo «sensibilidad» para evitar actitudes que puedan desembocar en «enfrentamientos entre simpatizantes y aficionados» a una y otra selección y «evitar» posibles «disturbios» al tiempo que ha animado a mostrar «deportividad y buenas costumbres».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *