Junqueras (ERC) dice que miembros del poder en España «se atrincheran en cargos caducados»

 Junqueras (ERC) dice que miembros del poder en España «se atrincheran en cargos caducados»


BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) –

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha sostenido que en España los miembros del poder establecido, para mantener el control del poder judicial, «se atrincheran manteniéndose en los cargos caducados, y prefieren no renovar los órganos de los que forman parte, aunque la ley prevea que su composición debe responder a las mayorías parlamentarias».

Lo ha dicho en un artículo de opinión en el diario ‘Público’ recogido por Europa Press este sábado, en el que ha añadido que una lectura posible de la parálisis de la renovación de los cargos caducados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «está relacionada con un momento histórico determinado, cuando España deja de ser un Estado imperial».

Ha explicado que, entonces, el Estado español se enfrentaba a cuatro problemas: la reforma agraria, la Iglesia, el ejército y Catalunya, y ha apuntado que actualmente la cuestión agraria ya no es un problema para el Estado; que la Iglesia ha dejado de ser un actor importante, en sus palabras, y que «el papel que en su momento correspondía al ejército, ahora lo hacen los jueces».

Así, Junqueras ha considerado textualmente que hoy en día el único problema para el Estado es la cuestión catalana, «y posiblemente por eso centran en ella el grueso de su actuación».

Ha añadido que esto es así porque «el viejo poder actúa con determinación contra una única amenaza real que percibe: la respuesta de los demócratas», y que se debe explicar al mundo que la sociedad catalana es víctima, ha dicho, de las tentaciones antidemocráticas que se reproducen a escala global.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *