Illa (PSC) replica a Aragonès que «sabe que el referéndum que propone no se celebrará»

 Illa (PSC) replica a Aragonès que «sabe que el referéndum que propone no se celebrará»



Dice que ERC «debe entender la fuerza parlamentaria que tiene»

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) –

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha replicado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que «sabe que el referéndum que propone no se celebrará», en referencia al mensaje institucional de este lunes.

Illa ha afeado que el discurso fuera un mensaje político que se debería «hacer en el Parlament y no en un discurso de Navidad», en una entrevista en Ser Catalunya este martes recogida por Europa Press.

Ha pedido que la Generalitat se centre en hacer «cosas posibles como liderar la economía de España recuperando la economía catalana» y ha subrayado la necesidad de reactivar la generación de actividad económica en Catalunya.

Ha reclamado que se convoque la Mesa de Partidos para explorar consensos y alcanzar acuerdos y ha dicho que Aragonès no lo hace porque la mesa «evidencia que Catalunya es plural».

Preguntado por los presupuestos, ha asegurado que no se habrán aprobado antes del próximo 1 de enero y que «el responsable es» Aragonès.

«Ahora estamos negociando deprisa y corriendo», ha lamentado, y ha hecho hincapié en que el Govern debe negociar las cuentas públicas y no buscar solo la adhesión.

Ha recordado que el Govern cuenta con el apoyo de 33 diputados –mientras que fue investido con 74 votos– y ha pedido a ERC que «entienda la fuerza parlamentaria que tiene» y que debe negociar.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *