El fiscal general de Ucrania denuncia el «drástico aumento» del uso de violencia sexual como arma de guerra

 El fiscal general de Ucrania denuncia el «drástico aumento» del uso de violencia sexual como arma de guerra



Archivo – El fiscal general de Ucrania, Andrei Kostin – Ukrainian Presidential Press Off / DPA – Archivo

Última hora sobre la guerra en Ucrania

BERLÍN, 5 Dic. (DPA/EP) –

El fiscal general de Ucrania, Andrei Kostin, ha denunciado el «drástico aumento» del uso de la violencia sexual como arma de guerra en el país por parte de los soldados rusos.

Kostin ha acusado a los militares rusos de utilizar deliberadamente la violencia sexual como arma de guerra «para humillar a los ucranianos», tal y como recoge la agencia dpa.

«En muchos casos, las personas son violadas, torturadas y luego asesinadas por los soldados rusos. A menudo las violaciones tienen lugar delante de familiares y niños», ha explicado el fiscal general que ha detallado que «todos los géneros y grupos de edad están afectados».

Asimismo, el jefe del Ministerio Público ha añadido que los comandantes rusos a menudo ordenan o apoyan dichas violaciones, informa dpa.

Wenzel Michalski, director de Human Rights Watch para Alemania, ha señalado que se trata de un enfoque sistemático en el marco de la violencia que se produce desde el inicio de la invasión de Ucrania.

«Los actos violentos cometidos por los soldados, incluidas las violaciones, no son castigados por los dirigentes políticos y los militares rusos. Por el contrario, las fuerzas que actúan con especial brutalidad siguen siendo honradas», ha explicado Michalski.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *