Bruselas convoca a los Veintisiete para «coordinar» la respuesta al repunte de la pandemia en China

 Bruselas convoca a los Veintisiete para «coordinar» la respuesta al repunte de la pandemia en China


BRUSELAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Europea ha convocado este jueves por la mañana una reunión de los ministerios de Sanidad de los Veintisiete para adoptar una respuesta «coordinada» frente al repunte de los contagios de coronavirus en China, después de que Italia haya anunciado ya que pedirá una prueba negativa a quienes procedan del gigante asiático.

En este sentido, fuentes de la Comisión consultadas por Europa Press han recordado antes de la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria que, cuando en octubre ya se acordó levantar las restricciones de movilidad pendientes, se dejó abierta también la posibilidad de activar un «freno de emergencia» para volver a imponer restricciones «de manera coordinada».

Este enfoque fue refrendada por los Veintisiete el 7 de diciembre, por lo que el bloque tendría margen para endurecer los controles en caso de que lo considerase necesario para evitar posibles efectos colaterales derivados de la explosión de contagios en China.

Bruselas recuerda que la variante prevalente en China, la ómicron BF7, ya está presente en Europa y «no ha crecido significativamente» en las últimas semanas. «Sin embargo, seguimos vigilantes y estamos listos a usar el freno de emergencia si es necesario», han explicado las fuentes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *