Bal (Cs) agradece «la sinceridad» de Rufián porque el PSOE «nos trata como a tontos»

 Bal (Cs) agradece «la sinceridad» de Rufián porque el PSOE «nos trata como a tontos»



MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha «agradecido la sinceridad» del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al reconocer que su partido utilizó el voto al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 como «palanca de fuerza» para forzar al Gobierno de coalición a eliminar el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes del ‘procés’ independentista catalán.

«Por lo menos le agradezco la claridad y la sinceridad», ha afirmado Bal ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde hoy se celebra una jornada de puertas abiertas como celebración previa al Día de la Constitución.

Bal ha contrapuesto la actitud del PSOE, que niega haber utilizado la ley para reformar el delito de sedición como «moneda de cambio» para aprobar los PGE, con la de Rufián, que ha señalado que su partido «muchas veces» tiene que utilizar «palancas de fuerza» para que el PSOE se mueva «en compromisos que, de hecho, son suyos.

«El PSOE dice que no, que cómo vamos a utilizar esto como moneda de cambio para que nos voten los presupuestos. Pero llega la otra parte del contrato [en referencia a ERC y a las declaraciones de Rufián] y dice que sí, que esta es la moneda de cambio para los PGE», ha sostenido Bal.

«Sinceramente creo que nos tratan como a niños pequeños y como a tontos», ha agregado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *