Zelenski asegura que poner en funcionamiento el suministro energético es una prioridad

 Zelenski asegura que poner en funcionamiento el suministro energético es una prioridad



El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski – PRESIDENCIA DE UCRANIA

Últimas noticias sobre la guerra de Ucrania y Rusia

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que poner en funcionamiento el suministro de energía tras los diferentes ataques rusos a la infraestructura sigue siendo una de las principales prioridades para el país.

«Estamos trabajando en todo el país para estabilizar la situación», ha sostenido durante un discurso. «La mayoría de los problemas con la electricidad están en Kiev y sus alrededores, Odesa y sus alrededores, Járkov y sus alrededores».

También ha señalado que se está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos a «tener una vida normal», pero ha admitido que cerca de la mitad de la infraestructura energética del país ha sido destruida.

Además, este sábado el Estado Mayor ucraniano ha trasladado que parte de la población de Lugansk ha tenido que ser reubicada por la necesidad de reubicar a muchos soldados, por el aumento de la presencia de tropas rusas en la región, según ha recogido DPA.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *