Rusia prohíbe la cooperación militar con 74 empresas extranjeras en respuesta a las sanciones por la invasión de Ucrania

 Rusia prohíbe la cooperación militar con 74 empresas extranjeras en respuesta a las sanciones por la invasión de Ucrania



El presidente de Rusia, Vladimir Putin – Mikhail Metzel/Planet Pix via ZU / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Rusia ha aprobado este martes una lista de 74 empresas extranjeras con las que prohíbe mantener relaciones de cooperación a nivel militar y técnico, en el marco de su respuesta a las sanciones internacionales por la invasión de Ucrania.

«El Gobierno ha aprobado una lista de entidades legales para las que se aplicarán medidas económicas especiales en el marco de la cooperación militar y técnica», ha señalado el Ejecutivo, que ha detallado que las empresas tienen sus sedes en Alemania, Bulgaria, Canadá, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Lituania, Montenegro, Polonia, Reino Unido y República Checa.

Así, ha hecho hincapié en que «las transacciones en el campo de la cooperación militar y técnica está prohibida con las compañías en esta lista» y ha agregado que la resolución ha sido aprobada tras un decreto firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre «medidas de respuesta» ante las sanciones internacionales.

Rusia hace frente a una batería de sanciones internacionales a causa de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, epicentro de un conflicto desde 2014.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *