¿Qué tomar para la tos con mocos? Los consejos que debes seguir

 ¿Qué tomar para la tos con mocos? Los consejos que debes seguir


La bajada de temperaturas con la llegada del invierno acrecienta del número de enfermedades estacionales comunes, como el constipado que a menudo nos amarga el día a día con sus molestos síntomas pese a no ser una afección grave.

El resfriado se torna más serio cuando se nos agarra a la garganta y comenzamos a tener esa tos productiva, con mocos, que nos nos abandona en todo el día.

Afortunadamente, existen varios remedios caseros para paliarla o, al menos, aliviarla y con los días dejar atrás el molesto resfriado y seguir con nuestra vida sin malestar.

Ante todo, lo principal si nos encontramos mal o tenemos fuertes dolores de cabeza o garganta es acudir al médico. Puede que sólo sea un constipado común que nos ha afectado fuerte, pero siempre es preferible prevenir.

Para saber si estamos pasando por un constipado de carácter leve, podremos atender al color de las mucosidades que expulsamos al toser. Si estas son blancas, es que hay presencia vírica.

En casos de tos productiva -aquella en la que se expulsa mucosidad- es preferible no frenar las secreciones y ayudar a expulsar los mocos con remedios caseros

Si nos encontramos ante esta situación pese a la molesta tos productiva, para los adultos siempre tenemos la opción de que nos aconsejen en nuestra farmacia de confianza, donde a buen seguro nos ofrecerán un jarabe. Sin embargo, es preferible optar por no frenar las secreciones, por lo que nuestra primera opción serán los trucos de toda la vida.

Remedios caseros para la tos productiva

Los principales remedios naturales para aliviar esa molesta tos con mucosidades los podemos llevar a cabo con productos que tenemos en casa o que son fáciles de adquirir.

Por ejemplo, los vahos con eucalipto. Ponemos agua a hervir con unas hojas de eucalipto y, una vez que entre en ebullición, y tapándonos la cabeza con una toalla para absorber el máximo vaho posible, respiramos para despejar las vías respiratorias.

Algo para lo que también nos puede ayudar darnos un baño de vapor en nuestra casa para mantener húmeda la garganta. Asimismo, beber muchos líquidos a lo largo del día cumplirá una función similar, -se recomiendan infusiones naturales- así como tener el ambiente de la casa húmero, mediante un humidificador y colocando vasos de agua sobre los radiadores.

Si por la noche la tos no te deja dormir, prueba a añadir una almohada extra para que tu cuerpo esté más incorporado y te ayude a dormir mejor.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *