Primera imagen de Artemis I rumbo a la Luna

 Primera imagen de Artemis I rumbo a la Luna


   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La misión Artemis 1 de la NASA, que integra el megacohete SLS y la nave Orion sin tripulación, ha enviado su primera imagen alejándose de la Tierra en su viaje de seis días a la órbita lunar.

   La etapa central del SLS y los propulsores gemelos de cohetes sólidos llevaron a la nave espacial Orion a la órbita terrestre, pero la cápsula necesitaba otro empujón para liberarse de la gravedad de nuestro planeta y dirigirse a la luna. Y obtuvo ese impulso, gracias a un largo encendido del motor desde la etapa superior del SLS, llamada Etapa Interina de Propulsión Criogénica (ICPS), según explicaron en rueda de prensa los responsables de la misión.

   El motor único del ICPS se puso en marcha unos 87 minutos después del despegue de la misión Artemis 1 y estuvo encendido durante 18 minutos, aumentando la velocidad de Orion de 28.160 a 36.210 kilómetros por hora, según lo planeado y poniendo la cápsula en rumbo a la luna.

   «¡Encendido de inyección translunar completo! ¡Orion está en camino a la luna! Gracias a ICPS, la etapa superior del SLS, por el impulso para ponernos en camino», dijo a través de Twitter Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington, dijo a través de Twitter, justo después de que terminó esta maniobra.

   Otro gran hito se produjo poco después, aproximadamente 115 minutos después del vuelo, cuando Orión se separó del ICPS. La cápsula y su módulo de servicio construido en Europa ahora harán su propio camino hacia la órbita lunar, mientras que el ICPS despliega una decena de cubesats.

   Tras llegar a su objetivo, la cápsula pasará unos 10 días en la órbita lunar antes de regresar a la Tierra. Orión entrará en nuestra atmósfera a unas 40.000 kilómetros por hora el 11 de diciembre, sometiendo a su escudo térmico a una dura prueba, y luego caerá en paracaídas en el Océano Pacífico frente a la costa de California.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *