La mitad de Kiev sigue sin electricidad y dos tercios de los hogares no tienen calefacción

 La mitad de Kiev sigue sin electricidad y dos tercios de los hogares no tienen calefacción



Dos personas se alumbran con un teléfono móvil en una calle oscura de Kiev – SERGEI CHUZAVKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Última hora sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

La capital de Ucrania, Kiev, sigue sufriendo los estragos de los recientes bombardeos perpetrados por Rusia sobre infraestructuras críticas y dos días después de la última ola de ataques la mitad de los hogares siguen sin electricidad y dos terceras partes no tienen calefacción.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitshcko, ha actualizado en Telegram el recuento de daños este viernes por la mañana, asegurando que prosiguen los trabajos para restaurar los suministros básicos. Las compañías energéticas prevén reconectar por turnos la electricidad de todos los consumidores, aunque únicamente durante tres horas.

Sí se ha recuperado por completo el suministro de agua, aunque la falta de presión impide que pueda hablarse de plena normalidad por ahora, según las autoridades locales.

En Kiev y en otras ciudades afectadas por los cortes de luz, las autoridades han habilitado puntos de emergencia donde los ciudadanos pueden conectarse a un enchufe, por ejemplo para cargar el teléfono móvil, o calentarse.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *