Feijóo censura el «asalto» de Sánchez al TC: «No sé cómo pasará a la historia pero será recordado como el peor Gobierno»

 Feijóo censura el «asalto» de Sánchez al TC: «No sé cómo pasará a la historia pero será recordado como el peor Gobierno»


Dice que el fallo del TS sobre caso Arandina evidencia que se rebajan las penas y critica que se niegue a cambiar su «chapuza» legal

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el «asalto» al Tribunal Constitucional y ha asegurado que «ahora queda claro por qué se negaron a despolitizar el Poder Judicial». También ha aludido al pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la aplicación de la ‘ley del solo sí es sí’ en el marco del ‘caso Arandina’ y ha criticado que el Ejecutivo se niegue a cambiar su «chapuza» legal.

«No sé cómo pasará a la historia este Gobierno, pero sí sé que será recordado como el peor de la democracia con solo hacer repaso a algunas de sus actuaciones», ha declarado Feijóo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, aludiendo a la frase que pronunció Pedro Sánchez este lunes asegurando que él pasará a la historia por «haber exhumado al dictador».

En primer lugar, Feijóo se ha referido a la decisión del Consejo de Ministros aprobando los nombramientos del exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la ex directora general del Ministerio de Presidencia Laura Díez, sin esperar a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designe a los otros dos que completan el tercio de cuatro magistrados pendiente de renovación.

Según el jefe de la oposición, es «un nuevo asalto a las instituciones», al «colocar» en el Constitucional «a un ministro y a una asesora». «Ahora queda claro por qué se negaron a despolitizar el Poder Judicial y bloquearon un acuerdo», ha manifestado, en alusión a la negociación para renovar el Poder Judicial.

LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL CASO ARANDINA

En segundo lugar, Feijóo se ha referido al pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la aplicación de la ‘ley del solo sí es sí’ en el marco del ‘caso Arandina’, estableciendo que se podrá rebajar la pena a los condenados por delitos sexuales debido a la entrada en vigor de la nueva norma, si bien ha insistido en la necesidad de analizar caso por caso.

«La de la Arandina es otra sentencia más que supone que los delincuentes sexuales no reciben la pena que tendrían si no estuviese en vigor la Ley del solo sí es sí», ha afirmado el jefe de la oposición, que ha criticado que Sánchez siga «negándose a enmendar su chapuza» legal cuando «ya son decenas los que han visto reducidas sus condenas».

TRAGEDIA DE MELILLA

Además, en el mismo mensaje el presidente del PP ha hecho mención a la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio asegurando que «se anuncia para esta tarde un nuevo vídeo que demuestra que el ministro del Interior mintió a los españoles y al Congreso, y que lo sucedido en Melilla distó mucho de estar «bien resuelto», como dijo Sánchez».

Está previsto que este miércoles el titular comparezca en la Comisión de Interior del Congreso. El pasado viernes, los grupos parlamentarios vieron el visionado de los vídeos a puerta cerrada y el PP exigió una vez más la dimisión de Marlaska.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *