Estos son los síntomas de la faringitis: causas y tratamiento

 Estos son los síntomas de la faringitis: causas y tratamiento


La faringitis aparece cuando se hincha la parte posterior de la garganta (faringe), entre las amígdalas y la laringe. Su principal síntoma es el dolor de garganta, aunque puede cursar también con otros como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupción cutánea y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

La faringitis aguda es una infección producida por virus o bacterias. La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus del resfriado, gripe, virus coxsackie o mononucleosis.

En menor medida, puede estar causada por bacterias. Las más frecuentes son las amigdalitis estreptocócica que tienen su origen en los estreptococos del grupo A.

Los casos de faringitis son más típicos durante los meses más fríos y se propagan con facilidad entre los miembros de la familia y contactos cercanos.

La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus, por lo que no hay un tratamiento curativo como tal, solo medidas de alivio.

Consejos para ayudar a mejorar los dolores de garganta

  • Beber líquidos suaves, calientes o fríos.

  • Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia y sal.

  • Chupar caramelos para la garganta.

  • Utilizar un humidificador o el vaho de la ducha para aliviar la garganta seca y dolorosa.

  • Tomar analgésicos.

Los dolores de garganta solo se tratan con antibióticos si el test para detectar estreptococos da resultado positivo. El médico no puede diagnosticar la amigdalitis estreptocócica sólo por los síntomas o un examen físico.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *