El PSOE asume el coste electoral de derogar el delito de sedición, pero cree que sus votantes lo entenderán

 El PSOE asume el coste electoral de derogar el delito de sedición, pero  cree que sus votantes lo entenderán



MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha admitido que la derogación del delito de sedición que se aplicó a los condenados por la causa del proceso independentista de 2017 puede tener un coste electoral, aunque se ha mostrado convencido de que sus votantes lo entenderán si son capaces de trasladar los resultados que está teniendo en Cataluña.

En una rueda de prensa en el Congreso, Patxi López ha explicado los detalles de la reforma anunciada la pasada noche por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sustituirá el delito de sedición por otro de desórdenes públicos agravados y que reducirá las penas máximas de 15 a 5 años de prisión.

Según ha indicado, el PSOE hace política para mejorar la vida de los ciudadanos «aunque le cueste votos», aunque dentro de la Constitución, según ha precisado. «La traición estaría en no intentarlo», ha trasladado.

«En cuanto a que si tiene coste electoral lo acabo de decir, el gobierno progresista adopta decisiones, hace política independientemente del coste electoral», ha reiterado al ser preguntado al respecto. Además ha indicado que lo hacen para resolver problemas y mejorar la convivencia. «Creo que lo estamos logrando, a la vista está», ha apuntado.

EL PSOE DE SIEMPRE

Además se ha mostrado seguro de que si son capaces de trasladar a los ciudadanos, por qué reforman en este momento este tipo penal y «cuales son los resultados» desde que el Ejecutivo inició su mandato «el votante socialista entenderá perfectamente» lo que están haciendo, ha sostenido.

Por otro lado ha respondido a las críticas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que señaló que solo pactaría con otro PSOE. «Que lo dejen ya, que no se equivoquen, este es el PSOE de siempre, que no se esconde y cuando hay un problema se arriesga para buscar soluciones», ha zanjado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *