El equipo de Lula inicia conversaciones para la transición con el ministro de la Casa Civil Ciro Nogueira

 El equipo de Lula inicia conversaciones para la transición con el ministro de la Casa Civil Ciro Nogueira


711921.1.260.149.20221101015535


El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, junto a sus apoyos en el partido – Lincon Zarbietti/dpa

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) –

El coordinador de Comunicación de la campaña presidencial del vencedor de las elecciones de este domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, Edinho Silva, ha confirmado este lunes que ha comenzado las conversaciones para la transición de gobierno con el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueriega.

«Me mantuve en contacto este lunes por la tarde con el ministro de la Casa Civil Ciro Nogueira, a petición propia, quien de inmediato se mostró dispuesto a liderar el proceso de transición en representación del actual gobierno de Bolsonaro», ha afirmado Silva en una nota de prensa recogida por el medio brasileño G1.

Silva, que también es alcalde de Araraquara, un municipio del estado de Sao Paulo, ha destacado la actitud «republicana y democrática» de Nogueriega, que durante el mandato de Bolsonaro ha ejercido labores equivalentes a las de un primer ministro.

La legislación brasileña reconoce el derecho del presidente electo a conformar un equipo que monitoree los datos del gobierno y defina las estrategias a seguir en el inicio del mandato que dará comienzo en enero, junto a la administración saliente.

En una entrevista otorgada al medio brasileño UOL, se ha mostrado positivo respecto a estas conversaciones y confiado en que en unos días se inicie una transición «pacífica, madura y adulta».

«Creemos que el diálogo prosperará y que podemos iniciar la transición en los próximos días. Una transición pacífica, madura y adulta, sobre todo porque las elecciones terminaron y lo que está en juego hoy es Brasil y los intereses de la población brasileña», ha afirmado.

Además, se ha referido a los bloqueos organizados por camioneros afines a Bolsonaro y ha asegurado que se trata de los sectores más radicales del bolsonarismo y que estos no deben afectar al diálogo con el núcleo político del hasta ahora presidente.

«El sentimiento mayoritario, incluidos los partidos que integran el gobierno de Bolsonaro hoy y los líderes que integran el gobierno de Bolsonaro, las señales que hemos recibido son signos de construcción de diálogo. Y con intereses, los intereses de la población brasileña», ha concluido.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *