Bruselas propone expropiar los fondos congelados a Rusia para pagar la reconstrucción de Ucrania

 Bruselas propone expropiar los fondos congelados a Rusia para pagar la reconstrucción de Ucrania



La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen – Emmi Korhonen/Lehtikuva/dpa

Última hora sobre la guerra en Ucrania

Apoya la creación de un tribunal especial para perseguir los crímenes del régimen de Putin

BRUSELAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto este miércoles expropiar los bienes y activos congelados a oligarcas rusos en la Unión Europea por su apoyo a la invasión de Ucrania para redirigir estos recursos a la reconstrucción del país, al tiempo que ha adelantado el apoyo de la UE a la creación de un tribunal internacional especial para juzgar los crímenes del régimen de Vladimir Putin.

«Rusia también debe pagar financieramente por la devastación que causa», ha dicho la jefa del Ejecutivo comunitario en un breve vídeo grabado en el que detalla que los daños estimados en Ucrania alcanzan los 600.000 millones de euros.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, la Unión Europea ha podido bloquear 300.000 millones de euros de las reservas del Banco Central Ruso y congelado otros 19.000 millones de euros de las personas y empresas incluidas en la lista de sancionados por los Veintisiete como consecuencia de su apoyo a la guerra.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *