Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre grupos armados disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia

 Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre grupos armados disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia



MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

Al menos 18 personas han fallecido por supuestos enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la ciudad de Puerto Guzmán, en la región de Putumayo, en el suroeste de Colombia.

«Lamentable la situación en la zona rural se nos presenta esta situación que una vez más altera nuestra tranquilidad. En este momento hay 18 cadáveres en el cementerio (…) para el proceso pertinente», ha explicado el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora Rojas, según ha recogido la cadena Caracol.

Mora ha explicado que «la misma comunidad» ha recogido los cuerpos sin vida para trasladarlos al cementerio. Los fallecidos serían los propios combatientes, sin que conste por el momento civiles en el balance de muertos. Además, más de una docena de familias se encuentra en situación de desplazamiento interno.

El alcalde, a su vez, ha pedido al Alto Comisionado para la Paz que medie para que cese la violencia en esa zona del país.

Los grupos armados ilegales que se han visto envueltos en este enfrentamiento son los denominados ‘Comandos de Frontera’ y ‘Carolina Ramírez’, informa la emisora W Radio.

Tropas del Ejército colombiano y autoridades judiciales se movilizan hacia esta zona del país para realizar los respectivos levantamientos. Las autoridades locales han convocado un consejo de seguridad extraordinario para investigar la situación tras el suceso y analizar la situación de orden público de la zona.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *