Unos 60.000 manifestantes en Barcelona según Cataluña Suma y 2.200 según la Urbana

 Unos 60.000 manifestantes en Barcelona según Cataluña Suma y 2.200 según la Urbana


BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –

Unas 60.000 personas según Cataluña Suma y unas 2.200 según la Guardia Urbana han participado este miércoles a mediodía en Barcelona en la manifestación convocada por la organización para conmemorar el Día de la Hispanidad.

El acto ha empezado hacia las 11.30 y ha reunido a dirigentes de PP, Cs, Vox y Valents, como el presidente del PP catalán y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alejandro Fernández; el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, y el secretario general, Ignacio Garriga.

También han estado el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la presidenta del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, y la presidenta de Valents, Eva Parera.

Muchos asistentes han enarbolado banderas de España y algunos han vestido trajes típicos de pueblos indígenas y han bailado danzas tradicionales mientras desfilaban por el paseo de Gràcia en dirección a la plaza de Catalunya.

Ahí se ha celebrado el acto central de la manifestación, que ha consistido en la lectura de un manifiesto y una actuación de sevillanas, y ha concluido con el himno de España coreado por los asistentes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *