Robles asegura que Alemania no ha propuesto a España participar en el escudo antimisiles con 15 países europeos

 Robles asegura que Alemania no ha propuesto a España participar en el escudo antimisiles con 15 países europeos



BRUSELAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que Alemania no ha propuesto a España participar en el escudo antimisiles europeo firmado por 15 países europeos en los márgenes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

«Es una decisión de Alemania que se debate en el ámbito unilateral. Entendemos que nuestra participación en el escudo antimisiles OTAN es el procedente sin perjuicio de que si hubiera petición expresa, que no se nos ha realizado, la atenderíamos», ha asegurado en declaraciones a la prensa en el marco de la reunión de ministros de Defensa aliados en Bruselas.

Robles ha recalcado que esta iniciativa es «interna alemana» y un proyecto que en todo caso baraja Berlín. «No nos han hecho ninguna petición. Todas las que nos hacen las atendemos, estudiamos y vemos si es posible o no es posible», ha afirmado.

La titular de Defensa ha reiterado el compromiso total de España con la OTAN y ha puesto como ejemplo los 1.300 efectivos con los que contribuye a distintas misiones exteriores de la Alianza Atlántica.

Este jueves, 14 aliados además de Finlandia, país en proceso de adhesión, han sellado su compromiso para desarrollar una iniciativa para un sistema de defensa aéreo conjunto. Este plan permitirá a todas las naciones participantes desarrollar conjuntamente un sistema de defensa aérea con soluciones interoperables.

Según ha destacado la OTAN, este enfoque multinacional y multifacético ofrece una «forma flexible y escalable» para que las naciones fortalezcan su disuasión y defensa de manera eficiente y rentable. Entre los aliados que se han sumado al proyecto se encuentran Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía y Reino Unido.

«Este compromiso es aún más crucial hoy, cuando somos testigos de los despiadados e indiscriminados ataques con misiles de Rusia en Ucrania, matando a civiles y destruyendo infraestructura crítica», ha afirmado el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *